La fiscal pide que Gorostiza sea condenado por su relación con ETA
La fiscal María Dolores Márquez de Prado pidió ayer siete años de prisión para el abogado de HB José Miguel Gorostiza por un presunto delito de colaboración con ETA y alternativamente, por pertenencia a esta banda terrorista, al haber aconsejado que se atentase contra directores de prisiones durante una conversación con presos del comando Madrid. La Asociación Víctimas del Terrorismo, personada como acusación, pidió 10 años de cárcel para el abogado por pertenencia a ETA.
Durante la prueba documental del juicio se escuchó una de las cintas grabadas en el locutorio de Alcalá-Meco en la que supuestamente -los etarras niegan que las voces sean suyas-, un miembro del comando Madrid se quejó a Gorostiza de que para la dirección de ETA los presos son un cero a la izquierda.
En frases que se le atribuyen a Gorostiza se dice: "... si aquello se elimina muy fácil: director, y ya está". "Estamos aburridos, ya no sabes lo que hacer, si repetirlo cuatro veces para que con cuatro veces comprendan que no vale sólo mandar una cartita, que la desactivan allí, en el patio...".
En otro momento se afirma:. "Les dices eso y te dicen: 'Es que estáis en las nubes, es que no sabéis, es que no se puede. ¿Cómo que no se puede? Si son 90 los makos [cárceles] que hay en el Estado, hay 90 directores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.