Zhirinovski propone a Buchanan deportar juntos a los judios de EE UU y Rusia
El líder ultranacionalista ruso VIadímir Zhirinovski se felicitó ayer por la victoria del candidato del Partido Republicano norteamericano Pat Buchanan en las primarias de New Hampshire y dijo que ambos podían cooperar en deportar a los judíos de Estados Unidos y Rusia, según informa la agencia Interfax.Zhirinovski, candidato a las elecciones presidenciales rusas previstas para el próximo junio y cuyo partido es la tercera fuerza parlamentaria, calificó a Buchanan de "compañero de lucha" y le deseó una "victoria convincente" en las elecciones a la presidencia de EE UU en noviembre.
Según Interfax, que cita a la oficina de prensa de Zhirinovski, éste escribió una carta a Buchanan en la que le decía: "Usted dice que el Congreso es un territorio ocupado por Israel'. Tenemos la misma situación en Rusia. Así, que para sobrevivir, podríamos establecer territorios en EE UU y Rusia donde deportar a este pequeña pero molesta tribu". El líder ultranacionalista ruso recibió la visita del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen a comienzos de mes.
La victoria de Buchanan ha sido muy mal recibida por la prensa israelí, que lo califica de antisemita, pero los medios de comunicación rusos se han mostrado indiferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.