Romiti aparta de Fiat por sorpresa a Garuzzo, 'número tres' del grupo

Agencias

El número tres del grupo Fiat, Giorgio Garuzzo, considerado como uno de los artífices de la vuelta a los beneficios del consorcio italiano a partir de 1994, abandonará la empresa "en contra de su voluntad", según ha afirmado. Garuzzo dejará el grupo en los próximo días, según publicó ayer el diario Herald Tribune y ha confirmado la compañía, que justifica la salida del ejecutivo como "una decisión técnica de los accionistas".

"Me voy contra mi voluntad. Cesare Romiti -actual consejero delegado y presidente del grupo a partir del próximo día 28- no me quiere y me echa", ha declarado Garuzzo, de 57 años, que ostentaba el cargo de director general.

El anuncio de la salida de Garuzzo ha provocado una ligera baja de la cotización de las acciones de Fiat en la Bolsa de Milán. De seis liras el título la cotización bajó a 5,120 en un mercado en alza. En la sede general del grupo, en Turín, un portavoz indicó que en la reestructuración de los puestos directivos se decidió prescindir del cargo de director general, que era el que ocupaba Garuzzo. Este, -por su parte, en algún momento vio la posibilidad de ser nombrado consejerodelegado del consorcio, una vez que Romiti pasara a ocupar la presidencia del grupo a finales de este mes, cuando Giovanni Agnelli la abandonde por cumplir 75 años.

Numerosos especialistas del sector estiman que el espectacular retorno a los beneficios de Fiat en 1994 y la concentración de nuevo en el sector del automóvil, se debe, en gran parte, a la gestión de Garuzzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de febrero de 1996.

Lo más visto en...

Top 50