El juzgado pide a Fibanc nueva información sobre el grupo Athos
El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha requerido al Banco de Finanzas e Inversiones (Fibanc) que le aporte información sobre movimientos de cuentas abiertas en su día por el grupo financiero Athos, cuya quiebra en 1993 perjudicó a cientos de inversores. El juzgado, que investiga la descapitalización del grupo, requiere datos de los años 1990 y 1992. El presidente de Athos, Carlos Nadales, está en prisión acusado de estafa. Es la segunda vez que el juzgado pide datos al banco sobre Athos. La primera fue el pasado mes de junio. Entonces, el juzgado pidió "el listado de clientes que hubieran invertido en productos de Fibanc comercializados por Athos" e información sobre un crédito concedido en su día a la empresa Athos.
Fibanc ya fue sometido el pasado día 26 de enero a un espectacular registro a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en busca de una presunta bolsa de dinero negro de 20.000 millones. La investigación se encuentra bajo secreto sumarial, aunque en la declaración del principal inculpado, Jaime Pedrol, consta que invirtió 5.000 millones de clientes a nombre de comunicades de bienes y luego de empresas, aunque "no recuerda" a quienes entregó esa cantidad y "que su intención es no cometer algún perjuicio dando algún nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.