Zsuzsa Polgar culmina su carrera con el título mundial
La nueva reina del tablero culminó ayer una biografía novelesca. Zsuzsa Polgar, de 26 años, destronó en Jaén a la china Xie Jun por un abultado marcador, 8,5-4,5. En el momento de ser felicitada por su rival, la mayor de las tres hermanas húngaras que han revolucionado el deporte mental se acordó de lo que ocurría en su infancia: Zsuzsa se encerraba con su padre a jugar al ajedrez para poner celosas a Sofia y Judit. Ninguna de las tres fue nunca al colegio"Este es el final de un largo y durísimo camino. Sin duda alguna, mi padre tenía razón cuando nos educó en casa con el ajedrez como asignatura primordial", dijo Zsuzsa a EL PAÍS. Contrariamente a lo que ocurre con Kaspárov y Kárpov, la familia Polgar no tiene enemigos. El triunfo dé Zsuzsa, que baraja retirarse como campeona para tener un hijo, será muy bien recibido en todas partes, excepto en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.