Roig, presidente del Valencia, busca apoyos para su superoferta televisiva
Francisco Roig, presidente del Valencia, ha decidido pasar a la acción. El viernes sorprendió a los clubes en Toledo, donde celebraban una cumbre, con una oferta televisiva para seis años, a raíz de 24.000 millones anuales más el índice del coste de la vida. Desde ayer, Roig trabaja en lograr el apoyo de la mayoría de los clubes.La oferta, de firmarse, iría acompañada del adelanto de 24,000 millones de pesetas, a razón de 1.000 millones para cada club de Primera y dos mil a repartirse por los equipos de Segunda. Esta categoría recibe ahora unos 1.000 millones. La cifra que correspondería a cada club de Primera División por este capítulo superaría el presupuesto que esta temporada tienen equipos como el Salamanca, Compostela, Rayo Vallecano, Celta, Albacete, Mérida y Valladolid, ninguno de los cuales alcanza los 1.000 millones.
El adelanto sería efectivo a los 45 días de firmarse el acuerdo. El nuevo contrato televisivo, aunque Roig no ha desvelado de qué cadena o grupo de cadenas se trata, entraría en vigor a partir de la temporada 1998-99 hasta la temporada 2003-2004. Algunos presidentes de clubes avanzaron que la oferta corresponde a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas). "Los gobiernos autonómicos que cuentan con estas cadenas se han dado cuenta de que si pierden el fútbol televisado su paso siguiente es la quiebra", explicó uno de ellos.
En virtud de esta oferta, se venderían los derechos televisivos de la Liga y la Copa del Rey. Roig trata de buscar el apoyo de la mitad más uno de los clubes miembros de la Liga Profesional, es decir de 22 clubes.
La propuesta de Roig cuenta con el voto negativo de clubes como el Real Madrid, Barça, Salamanca y Atlético de Madrid, que son quienes plantean más dudas sobre la oferta. La Liga Profesional solicitó a Roig que trasladara su oferta por escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































