Denegada la extradición a Alemania del ex jefe de seguridad de Hitler
La Audiencia Nacional ha denegado la extradición del ex oficial del Ejército nazi Otto Remer, de 83 años, reclamado por la justicia alemana como autor de un delito de instigación al amotinamiento de los pueblos en unidad de acto con incitación al racismo. Remer niega el genocidio judío y las cámaras de gas en los campos de concentración. Un amigo del ex jefe de seguridad de Adolf Hitler, que ayer le visitó en su casa de Marbella, afirmó que éste "tenía la seguridad de que no iba a ser extraditado a Alemania".
La Audiencia Nacional rechaza la solicitud germana por considerar que no se cumple el requisito de la "doble incriminación", ya que no existe en la legislación penal española una tipificación equivalente a la aportada por la justicia alemana. Añade que la provocación al delito de genocidio "supone como exigencia típica la incitación directa a la destrucción o desplazamiento de un grupo nacional étnico, racial o religioso, en tanto que los hechos suponen negar una verdad histórica, pero que no conlleva una incitación directa a la destrucción de la raza judía".Remer está reclamado por haber publicado la revista Remer Depeche en la que expresaba sus ideas sobre el genocidio, publicación de la que distribuyó centenares de miles de ejemplares en Alemania. En ella negaba que se hubiese producido tal exterminio, al tiempo que se avivaba en las diversas ediciones del boletín el odio racial contra extranjeros, judíos y gitanos.
En esa revista se podían leer calificativos como "gitanos, impuros, canallas, inútiles" y frases como que "los judíos no fueron gasificados en Auswichtz" o "los afirmados procedimientos de gaseamiento y las incineradoras masivas son imposibles desde el punto de vista técnico, debido a las instalaciones entonces existentes". También decía que "la mentira de las cámaras de gas de la II Guerra Mundial, desmoraliza todavía hoy a todos los alemanes y los desarma contra la "invasión de extranjeros".
Cámaras de gas
Otto Remer publicó unos 2.000 o 3.000 ejemplares de Remer Depeche en 1994 en los que se sostenía que "en las presuntas cámaras de gas, por motivos, químico-físicos no pueden haber tenido lugar en Auschwitz las probadas gasificaciones en masa con ácido cienhídrico".Alemania reclamó la extradición de Remer, que padece una enfermedad que le impidió viajar a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional, en julio del pasado año. Declaró dos veces en Marbella.
El antiguo oficial de las SS alemanas y jefe de la seguridad de Adolf Hitler permanecía ayer tarde sentado ante el fuego de la chimenea de su modesta casa, a pesar de que la temperatura superaba los 20 grados en Marbella, informa Postrado en un sillón y conectado a una botella de oxígeno, el que fuera responsable de la seguridad del Führer no quiso hacer declaraciones a la prensa.
Un amigo del matrimonio Remer justificó su postura de guardar silencio ante la "manipulación" de los medios de comunicación en el comportamiento del antiguo oficial "que luchó por acercar a Alemania y Rusia". Desde marzo de 1994 los Remer tienen alquilada una vivienda de 70 metros en la urbanización marbellí de Elviria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- RFA
- Audiencia Nacional
- Extradiciones
- Extranjeros
- Organismos judiciales
- Crímenes guerra
- Genocidio
- Inmigrantes
- Cooperación policial
- Alemania
- Delitos contra Humanidad
- Holocausto judío
- Nazismo
- Inmigración
- Tribunales
- Sentencias
- Poder judicial
- Política exterior
- Sanciones
- Migración
- Segunda Guerra Mundial
- Ultraderecha
- Demografía
- Juicios
- Unión Europea
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































