Telefónica incremento su beneficio neto un 18,2% durante 1995
El Grupo Telefónica obtuvo durante 1995 un beneficio neto de 133.051 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 18,2% sobre los resultados del año anterior. El beneficio neto de la empresa matriz, Telefónica, fue de 106.161 millones de pesetas, con un aumento del 15,7% sobre el año anterior.Los ingresos por operaciones del grupo telefónico superan los 1,7 billones de pesetas, con un aumento del 9,9%. De esa cifra, 1,3 billones los obtuvo la empresa matriz, con un aumento del 7%.
Según el comunicado emitido ayer por la compañía, el margen operacional superó el billón de pesetas con un incremento del 13,3%. De ese margen, 840.000 millones de pesetas correspondieron a la matriz. A este resultado contribuyó la moderación de gastos de personal de la compañía que crecieron en un 3,9%. La plantilla disminuyó en un 3,3% y cerró el pasado año con un total de 69.543 empleados.
El resultado de explotación del grupo se situó en 510.116 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 18% sobre el obtenido en el año anterior. En cuanto a las inversiones, el total llegó a los 655.657 millones de pesetas, un 19,1% más que en el año anterior.
Telefónica Internacional obtuvo el pasado año unos ingresos de 275.685 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 27% sobre el año anterior. Estas cifras demuestran, según señala la nota de la compañía, el comportamiento positivo de forma generalizada de las participaciones del Grupo Telefónica Internacional que consolidan por integración global, en especial, de Telefónica de Perú y CTC de Chile.
Por otro lado, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Telefónica han firmado un acuerdo por el que el grupo constructor tomará una participación en Cabitel (del grupo Telefónica) para la explotación del negocio de la telefonía pública a través de las cabinas.
Según informó FCC, el acuerdo recoge la posibilidad de que esta empresa o algunas de sus filiales tomen una participación como mínimo del 20% de Cabitel y está prevista la incorporación de un nuevo socio. El importe de la operación no se ha decidido hasta el momento por estar pendiente de negociación entre las partes.
Cabitel, hasta ahora propiedad al 100% del Grupo Telefónica, es una empresa encargada de la explotación comercial de las cabinas telefónicas en las vías públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































