Clara Francia prepara un espacio para orientar a los estudiantes

Desmitificar las carreras de moda, las más solicitadas por los universitarios, es el objetivo del nuevo programa de Televisión Española Modelo para armar que prepara la periodista Clara Isabel Francia. Concebido como una guia para estudiantes y padres, el espacio emprenderá en 13 capítulos de media hora cada uno un recorrido por profesiones revestidas como la arquitectura, el periodismo, la dirección cinematográfica o la música, pero también por profesiones menos intelectuales como la de futbolista."El programa tiene una clara vocación de servicio público. Pretendemos hacer reflexionar a los estudiantes sobre el futuro de determinadas carreras, exponiendo tanto las salidas profesionales como el perfil que deben tener los estudiantes que se embarcan en ellas", explica Clara Francia. Cada uno de los programas abordará una actividad; un profesional de prestigio expondrá en qué consiste el trabajo del día a día y un estudiante comentará cuáles son sus expectativas laborales.
Modelo para armar también contará con un psicólogo y se abordarán las posibilidades del autoempleo y del teletrabajo.
Dirigida también por Clara Francia, La 2 de TVE tiene previsto estrenar el próximo sábado, en la sobremesa, Cuestión capital, serie sobre el paisaje urbanístico de distintas ciudades europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































