Miguel Boyer formaliza su baja en el PSOE
"Como he anunciado públicamente, procedo por la presente a formalizar mi baja en el partido socialista". Con esta frase, el ex ministro Miguel Boyer oficializó ayer, por carta, el fin de su militancia en el partido socialista. En la misiva, enviada a la agrupación de Chamartín, en la que militaba, Boyer responde al presidente de esa agrupación, Jorge Gómez, quien anunció un posible expediente, contra el ex ministro por sus declaraciones de apoyo al PP: "Es inútil que amenacen ustedes con cualquier expediente en el mismo sentido, salvo como intento vano de encubrir, contra la evidencia de los hechos, que la iniciativa ha sido mía".[En una entrevista con EL PAÍS publicada el miércoles, Boyer anunciaba su decisión de darse de baja en el PSOE. "Ya no suscribo ese proyecto", alegaba.]
Boyer fecha su inciativa en 1992: "En diciembre de 1992, año de la Exposición Universal, de los Juegos Olímpicos y de grandes éxitos del Gobierno del PSOE, escribí al presidente del Gobierno que, después de una larga evolución, había dejado de sentirme socíalista". "Felipe González", continúa el ex ministro, "me contestó, también por carta, con palabras afectuosas que le agradecí mucho. Algunas consideraciones me hicieron entonces posponer el llevar a cabo esa decisión, lo cual ahora lamento, porque el retraso permite que, interesadamente, se presente como precipitada y coyuntural, cuando, en realidad, no lo es".
Boyer finaliza su carta: "No les remito el carné porque, aunque he pagado puntualmente las cuotas, descuidé enviar mi foto y recogerlo. Sólo conservo el carné de los años de la clandestinidad, con el número 19 de la Federación Socialista Madrileña, que no pienso devolver porque me trae recuerdos de los años difíciles en que éramos tan pocos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































