_
_
_
_
_

Miguel Boyer formaliza su baja en el PSOE

"Como he anunciado públicamente, procedo por la presente a formalizar mi baja en el partido socialista". Con esta frase, el ex ministro Miguel Boyer oficializó ayer, por carta, el fin de su militancia en el partido socialista. En la misiva, enviada a la agrupación de Chamartín, en la que militaba, Boyer responde al presidente de esa agrupación, Jorge Gómez, quien anunció un posible expediente, contra el ex ministro por sus declaraciones de apoyo al PP: "Es inútil que amenacen ustedes con cualquier expediente en el mismo sentido, salvo como intento vano de encubrir, contra la evidencia de los hechos, que la iniciativa ha sido mía".[En una entrevista con EL PAÍS publicada el miércoles, Boyer anunciaba su decisión de darse de baja en el PSOE. "Ya no suscribo ese proyecto", alegaba.]

Boyer fecha su inciativa en 1992: "En diciembre de 1992, año de la Exposición Universal, de los Juegos Olímpicos y de grandes éxitos del Gobierno del PSOE, escribí al presidente del Gobierno que, después de una larga evolución, había dejado de sentirme socíalista". "Felipe González", continúa el ex ministro, "me contestó, también por carta, con palabras afectuosas que le agradecí mucho. Algunas consideraciones me hicieron entonces posponer el llevar a cabo esa decisión, lo cual ahora lamento, porque el retraso permite que, interesadamente, se presente como precipitada y coyuntural, cuando, en realidad, no lo es".

Boyer finaliza su carta: "No les remito el carné porque, aunque he pagado puntualmente las cuotas, descuidé enviar mi foto y recogerlo. Sólo conservo el carné de los años de la clandestinidad, con el número 19 de la Federación Socialista Madrileña, que no pienso devolver porque me trae recuerdos de los años difíciles en que éramos tan pocos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_