La cineasta Rosa Vergés dirige una serie para TVE y un telefilme para TV-3
Loles León es Teresa, una joven que cambia su Ávila natal por el bullicio de Barcelona. En la ciudad encuentra un trabajo como locutora de un programa nocturno. Sus relaciones con sus vecinos y con sus oyentes vertebran los 13 capítulos de esta comedia titulada Para qué sirve un marido, una de las series que cuentan con subvención de la Generalitat de Cataluña. La directora, Rosa Vergés, también es la responsable de Tic tac, un telefilme de TV-3 igualmente subvencionado por el Gobierno autónomo. El primer proyecto ha recibido 144 millones de pesetas, y el segundo; 45.206.000.El programa de Teresa en la radio no funciona bien. Casi al borde del despido, la locutora se ve obligada a aceptar como patrocinador al propietario de una funeraria. En un intento de remontar la audiencia, la locutora incluye el concurso Para qué sirve un marido. Gracias a él, el programa se hace muy popular. En abril, Jordi Boixaderas -Poble Nou / Los mejores años, Golfos de Roma-, Pepa López- -Secrets de familia, Boom boom, El porqué de las cosas- y Eulália Ramón -Las cartas de Alou, Dispara- empezarán a grabar esta serie junto a Loles León. Los mismos actores pondrán la voz a las versiones en castellano y en catalán de Para qué sirve un marido. Teresa sale de noche y vuelve a su casa al amanecer. Por este motivo, sus vecinos han deducido que se dedica a la prostitución. Ella, divertida por este equívoco no hace nada por explicarles la verdad y la larga sucesión de malentendidos no se aclarará hasta el final.
Reflexión sobre la gente
"La serie es una reflexión sobre cómo es la gente y cómo nos ven las personas que tenemos alrededor", explica Vergés, directora. de los largometrajes Boom boom y Souvenir. Lejos de los personajes que suele interpretar, Loles León da vida en esta producción televisiva a una mujer llena de ternura.Su otro proyecto, el telefilme para TV-3 es una película que, según Rosa Vergés, "también pueden ver los niños". Y tres niños son precisamente los protagonistas de Tic tac, que será una reflexión sobre el tiempo: cómo marca nuestras vidas y por qué nos dejamos tiranizar por el reloj. "Son ese tipo de reflexiones que los niños hacen cuando empiezan a crecer", concluye la directora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.