_
_
_
_

La familia de El Mallorquín presenta al juez su ropa con sangre

F. Javier Barroso

La tía del único encarcelado por el aseinato del vecino de AIcorcón (144.850 habitantes) Ricardo Rodríguez, de 20 años, en la zona de copas Costa Polvoranca el Pasado 21 de mayo, José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, denunció ayer en el juzgado de guardia de Alcalá de Henares una agresión por arma blanca que sufrió su sobrino en la prisión de Alcalá-Meco. Como prueba de los hechos, la familiar presentó en el juzgado el pantalón de deporte y el calzoncillo que llevaba el detenido cuando fue agredido. Las dos prendas se encontraban manchadas de sangre.Según la denuncia, El Mallorquín "presenta una herida de arma blanca en la parte. posterior de la pierna izquierda, próxima a la zona del glúteo". El texto continúa diciendo que la lesión fue causada por otro recluso con un punzón durante unas comunicaciones carcelarias. Relata que el médico de la prisión reconoció a El Mallorquín y que no denunció la agresión.

El pasado 17 de enero, el abogado Javier Saavedra denunció a la prensa que su defendido, El Mallorquín, había sufrido una puñalada en los glúteos en prisión. Al día siguiente, el director del penal negó estos hechos y dijo tener una carta del detenido en la que negaba la agresión. El juez de vigilancia penitenciaria solicitó una investigación sobre la actuación del abogado.

El detenido cuenta ahora en los documentos presentados ayer en el juzgado que uno de los subdirectores de la prisión le presionó para desmentir a su abogado y le dictó la carta de desmentido.

El director de la prisión, Jesús Calvo, negó ayer en conversación telefónica con EL PAÍS que El Mallorquín fuera obligado a escribir una carta de desmentido. Lo que sí señaló Calvo es que el juez de vigilancia penitenciaria reconoció al detenido el pasado lunes y que éste tenía una "herida sencilla en una parte visible de la pierna izquierda". Esta lesión no fue apreciada en anteriores reconocimientos médicos, según el director de la prisión de Alcalá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_