Quintos
Todos los años es costumbre que los quintos del pueblo de Guadarrama celebren su fiesta durante varios días del mes de enero. La fiesta, entre otras cosas, consiste en actividades como lanzar petardos y cohetes a intervalos más o menos irregulares, sea de día o de noche; verter el contenido de los recipientes de basura en la calle; provocar daños (roturas, pintadas) en bienes públicos y privados; someter a un animal a diferentes tipos de vejaciones, etcétera.Otra de. las actividades de esta fiesta es el ataque al Instituto de Enseñanza Media' mientras está ocupado por alumnos y el personal trabajador del centro (ataque, por supuesto, con cohetes y petardos). Hace varios años estuvo a punto de producirse una grave desgracia allí, pues un cohete lanzado desde el exterior alcanzó una clase en la que se encontraban alumnos y su correspondiente profesor intentando trabajar. Fue realmente milagroso que no se produjese ningún herido .Este año, alguno de los petardos sobrantes de la fiesta se hizo explotar en el interior del edificio, con tan mala fortuna que un álumno del centro, que fue víctima de la explosión, parece qué ha perdido considerablemente su capacidad auditiva.
Yo me pregunto: ¿hay alguna autoridad local, provincial o nacional que pueda impedir a estos jóvenes divertirse de esta manera? ¿O llegaremos a tener que lamentar otra desgracia irreparable?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.