_
_
_
_

Interrogados por narcotrárico altos cargos policiales de Marruecos

Un total de 25 altos cargos policiales y de la agencia de, aduanas marroquíes han sido interrogados por su supuesta implicación en el tráfico de droga, según informaba ayer el diario Sharq al Ausat, editado en Casablanca y en otras ciudades árabes.Los interrogados son responsables de los cuerpos de Seguridad Nacional (policía), Gendarmería Real (policía rural) y Administración de Aduanas, y están acusados de "vender" el derecho de tránsito de los alijos de droga.

El. "derecho de tránsito" consiste, según el diario, en que el traficante, tras comprar un kilo de hachís al precio de unas 29.000 pesetas en las montañas del Rif, paga además el equivalente a 32.000 pesetas a un alto responsable para que le proteja ante los diferentes controles policiales y aduaneros hasta pasar las fronteras.

El diario Libératión apuntaba ayer que los últimos acontecimientos "han confirmado lo que todo el mundo sabía: que los traficantes de todo género gozan de la complicidad, o al menos de complacencia, de ciertos servicios de la Administración".

El Gobierno marroquí informó la pasada semana del desmantelamiento, o identificación, según los casos, de seis redes internacionales de narcotráfico, conectadas en algunas ocasiones con la Mafia siciliana.

Por otra parte, la Organización Marroquí de Derechos Humanos (OMDH) y varios juristas * criticaron ayer la campaña gubernamental contra el contrabando y acusaron a las autoridades de abuso de poder y brutalidad policial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_