_
_
_
_

La pantomima del único esquiador senegalés

El esperpento siguió al terremoto. Lamine Gueye, el único participante de Senegal -un país sin montañas nevadas-, fue amenazado ayer de violación de los derechos humanos por Gianfranco Kasper, secretario general de la Federación Internacional de Esquí. Gueye, antes del desfile inaugural, quiso dar una nota más de diversión a la ceremonia y decidió que Bepo Storti, un humorista muy conocido en Italia, le acompañase pintándose la cara de negro para no desentonar y para no ir tan solo. Gueye, que reside en París y esquía por diversión, pues tiene diferentes negocios de pesca y es hasta profesor de submarinismo, se quedó asombrado ayer cuando le dijeron que Kasper quería hablar con él. El secretario de la misma FIS que no sancionó a Alberto Tomba cuando hace unas semanas hirió a un fotógrafo al tirarle desde el podio el trofeo de cristal, la acusó nada menos que de violar los derechos humanos.Gueye, que podrá tomar la salida en el supergigante de esta mañana, afirmó: "Como yo no soy Tomba, una estrella, se ha montado todo esto. Es increíble. Es como si me da por correr con la cara pintada de blanco. También violaría los derechos humanos, por lo visto. Es ridículo".

Más información
Kóstner, primer oro a más de cien por hora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_