'BODA ESPECTACULO
El ultranacionalista Viadímir Zhirinovski se casó ayer por el rito ortodoxo en una ceremonia característica de este hombre-espectáculo de la política rusa a la que habían sido invitados "todos los vagabundos" de Moscú. Zhirinovski y su esposa, Galina, se casaron por primera vez hace 25 anos en un registro civil, y repitieron ayer sus promesas ante el padre Yaroslav, de la moscovita iglesia del Arcángel Mijaíl, en una ceremonia publicitaria para captar votos en las presidenciales de junio. Viktor Filatov, su portavoz, había prometido que Zhirinovski, siguiendo la tradición de los zares, arrojaría dinero a los pobres, que supuestamente debían suplicarle con un "sálvanos". Efectivamente, hubo reparto, pero de monedas de 10 y 50 rublos y billetes de 500 (cuyo valores es de unas 10 pesetas) arrojados a una multitud compuesta básicamente por ancianos. Durante la ceremonia se ofreció a quienes no pudieron entrar en la iglesia vodka y algo para comer, mientras sonaba música religiosa por los altavoces. El sábado, el ultraderechista francés JeanMarie le Pen había aparecido incómodo con los exabruptos de su correligionario. Días antes debió matizar que, si bien Zhirinovski dice ser partidario de la poligamia y se deja fotografiar con actrices porno como la italiana Cicciolina, él es monógarno y fiel a su esposa-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.