_
_
_
_
Entrevista:ISABEL GEMIOPRESENTADORA

"Si el programa no funciona me vuelvo a la radio"

Paz Álvarez

Isabel Gemio (extremeña, 35 años) vuelve esta noche con la segunda entrega de Hoy por ti, el programa que estrenó el pasado viernes en Antena 3 y que ha supuesto su vuelta a la pequeña pantalla. En su nueva etapa ha optado por abordar cuestiones que no le traigan complicaciones ni con los publicitarios -que se retiraron de Esta noche sexo- ni con las asociaciones de telespectadores. La solidaridad y la justicia son el eje de su tercer proyecto profesional en Antena 3, después de su paso por Lo que necesitas es amor y Esta noche, sexo. La audiencia no le respondió el pasado viernes (sólo el 13% de los espectadores optaron por su estreno), pero ella lo va a intentar hoy de nuevo demandando justicia para María, una tarraconense a la que han estado a punto de embargar su casa por tener el mismo nombre y apellidos de una mujer que adeudaba 128 millones a los bancos.Pregunta. En esta nueva etapa, va usted de filántropa.

Respuesta. Ahora hago lo que quiero. Hay gente que lo pasa tan mal que creo que es sano comprometerse. Intento buscar soluciones a los problemas.

P. ¿Echará mano del morbo?

R. No. En televisión dicen que todo es espectáculo, pero si se hace de una manera entretenida y respetuosa no tiene por qué ser morboso. El problema es cuando abordas los temas desde una postura valiente; entonces te machacan.

P. ¿Teme que la vuelvan a criticar?

R. Estoy acostumbrada. Y lo acepto. Yo sufro mucho. Por las críticas, por la audiencia. Pero esta vez si el programa no funciona me vuelvo a la radio.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_