Alimentación de UGT desea unirse al proyecto de fusión de Construcción y Metal
La Federación de Alimentación y Tabacos de UGT quiere iniciar conversaciones en los próximos días con el Metal y la Construcción del sindicato para sumarse a su proyecto de fusión en una sola federación, según la resolución que debate desde ayer su comité federal. La propuesta fue presentada por la ejecutiva de Alimentación y previsiblemente será votada hoy por el comité federal.La secretaria general de Alimentación, Blanca Uruñuela, perteneciente al sector crítico de UGT, al igual que los principales responsables de las otras dos citadas federaciones, formó parte de la lista alternativa a la del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se presentó en el congreso extraordinario de abril de 1994. Alimentación había rechazado una propuesta de la anterior dirección para fusionarse con la Federación de la Tierra.
Fuentes de Construcción y Metal aseguran que la propuesta de Alimentación se debe a que el proceso de fusión de las dos primeras federaciones, podría dificultar la actividad de Alimentación como federación autónoma. Los dirigentes de las organizaciones del Metal y Construcción, Manuel Fernández Lito y Manuel Garnacho, han mantenido ya una reunión con Méndez para explicarle el proyecto de integración, y el líder de UGT les comunicó su intención de tratar el asunto en un consejo confederal que se convocará en las próximas semanas.
De llevarse a cabo la unión de las tres organizaciones, la federación resultante reuniría 171.662 afiliados, un 25% de¡ total, y se convertiría en la primera del sindicato. Eso desplazaría del primer lugar a la Federación de Servicios Públicos (FSP), que cuenta con un total de 130.052 militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.