_
_
_
_

El Defensor del Pueblo estudia la recalificación de suelo en Aravaca

Los vecinos de Aravaca denunciaron ayer ante el Defensor del Pueblo un caso de supuesta especulación urbanística favorecido por el Gobierno municipal del PP, que ha recalificado desde 1992 suelo suficiente para construir 14. 000 viviendas en este barrio. El Ayuntamiento ha resuelto con esta recalificación de terrenos su falta de dinero para adquirir el espacio necesario para construir la carretera M-40. Las 14.000 viviendas que pueden, levantarse ahora en huecos libres de Aravaca permiten triplicar la población de esta zona, donde hoy residen 20.000 personas.Las asociaciones de vecinos de Aravaca denuncian que, desde 1992, la mayoría de los terrenos recalificados ha cambiado de manos. Los nuevos propietarios, según la denuncia vecinal, han hecho un negocio redondo pues los terrenos han aumentado mucho su valor gracias a la recalificación. Los beneficios, según argumentaron ayer los vecinos, se han repartido entre muy pocas personas, entre las que señalan al marido de Isabel Tocino, diputada nacional del PP; a un técnico del Ministerio de Obras Públicas y a un técnico de la empresa que construye la M-40. La teoría de los denunciantes es que los compradores de terrenos en Aravaca disponían de información privilegiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_