Entrevías, si, pero no.
El plan para soterrar las vías férreas que fracturan y dividen barrios se ha fijado en Entrevías (Vallecas). Pero el proyecto de la Comunidad, al que el Ayuntamiento aún no ha contestado, no entraña la desaparición total del muro ferroviario. La propuesta de Política Territorial consiste en economizar en este proyecto levantando simplemente dos taludes a ambos márgenes de la vía para proteger del impacto acústico las zonas residenciales anejas."Madrid ya está muy estructurado con el Pasillo Verde y, desde luego, nunca se podrán cubrir todas las vías en todas partes" argumentó ayer el consejero del área, Luis Eduardo Cortés.
Las obras en este barrio, estima Cortés, no deben sobrepasar los 2.000 millones. "Y es que la herida importante en Madrid es Chamartín, no Entrevías", recalca.
Con los planes del PP, el muro que divide dos barrios -San Diego y Entrevías- seguirá levantado. Los vecinos apenas habrán conseguido un alivio para sus oídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.