_
_
_
_
_

Baró promuevo un frente común con un grupo de Ligas europeas

La Liga española reunió ayer en su sede de Madrid a dirigentes de las de Italia, Francia y Portugal para "estudiar en común los problemas del fútbol profesional en los principales campeonatos europeos", según su. portavoz, Tony Fidalgo.Los temas puntuales tratados. fueron el "caso Bósman", los derechos de televisión de los equipos de los respectivos campeonatos, un calendario universal a nivel europeo y la participación en la Copa Intertoto de la UEFA.

La UEFA debatirá hoy en Ginebra las consecuencias del "caso Bosman" con dirigentes de 12 de sus federaciones y 33 clubes más representativos, entre ellos el Madrid, Barça y Atlético de Madrid. La UEFA trata de conseguir que las federaciones de Alemania, Italia y España abanderen su propuesta, la de mantener hasta final de temporada el cupo de tres extranjeros en las Copas de Europa.

Las Ligas también se plantearon, según su portavoz, "encontrar una fórmula por la que los derechos de televisión no supongan una quiebra para los clubes y sí unos beneficios". Su explicación: "La tecnología va más rápida que los reglamentos".

Las Ligas se declararon hostiles, por la sobrecarga del calendario, a que sus equipos disputen la Copa Intertoto, controlada de tal forma por la UEFA que acapara todos sus ingresos para después repatir parte de ellos entre los clubes. Los equipos españoles aprobaron participar en este torneo que se disputa los meses de julio y agosto y cuyos cuatro campeones obtienen el derecho a jugar la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_