_
_
_
_

Sáenz de Santa María dice que no amenazó a Martín Villa con la cárcel

José Antonio Sáenz de Santa María negó ayer, en contra de lo asegurado por Xabier Arzalluz, haber advertido a Rodolfo Martín Villa que su testimonio en la comisión parlamentaria investigadora de los GAL podía llevarle a la cárcel. El general calificó lo dicho por el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, como "una historia para no dormir absolutamente falsa" y añadió que estas declaraciones, basadas "en decir lo que le dijeron que yo decía", son "muy propias" de él. Sáenz de Santa María atribuyó la versión de Arzalluz a la pelea electoral del PNV con el PP vasco. Martín Villa, dirigente popular y ministro del Interior con UCD, no responderá al líder del PNV, según fuentes de su despacho.También Jaime Mayor Oreja, el presidente del PP vasco, ironizó sobre la capacidad de Arzalluz para estar informado de materias aparentemente ajenas a su ámbito. Tras aludir a su idea del encuentro entre Sáenz de Santa María y Martín Villa y a sus manifestaciones de que ha oído que el empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA, será liberado en breve, Mayor Oreja apuntó que Arzalluz se ha transformado en "el gran oyente" de la política española. "Lo oye todo, lo escucha todo. Si un día [Arzalluz] es capaz de escuchar la charla entre Martín Villa y Sáenz de Santa María, otro es capaz de oír lo suficiente, no sé en dónde", comentó Mayor Oreja, "para saber que Aldaya va a ser liberado pronto".

A juicio del líder del PP vasco, Arzalluz "debería saber que. quien lo escucha todo desemboca inevitablemente en el chisme y la maledicencia y no tiene nada que decir ni ofrecer". "Éste es el problema de fondo del PNV", agregó Mayor Oreja, para el que "el PNV y el PSOE estarían dispuestos a regalarse escaños con tal de evitar un Gobierno del PP con mayoría suficiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_