Detenida una mujer que contrató por 50,000 a tres jóvenes para matar a su marido
Ana María A. J., de 30 años; su hermano Jesús, de 13; y dos menores, que responden a las iniciales P. R. A. y J. J. R. F. han pasado a disposición de la Guardia Civil de Bembibre (León), acusados de urdir una trama para asesinar al marido de Ana María, presumiblemente por encargo de ésta y por el que iban a cobrar los tres últimos 50.000 pesetas. Los cuatro fueron detenidos por la Policía Local de Bembibre.Las fuerzas del orden fueron alertadas por una vecina, que les comunicó que varios jóvenes acababan de apedrear una ventana de su edificio y se encontraban en una obra cercana. Los tres jóvenes, que portaban un puñal de grandes dimensiones, un palo y una barra de hierro acabada en punta, fueron detenidos cuando se hallaban agazapados entre dos casas cercanas. Sus declaraciones desembocaron en la detención de la mujer y en el relato del plan frustrado para asesinar a Avelino Taladriz.
Ana María, que tiene dos hijos de una relación anterior, había comentado en un bar de la localidad que tenía muchos problemas con su marido, y que ya no podía soportarlo.
El asesinato estaba previsto que se ejecutara en la misma noche del jueves, cuando Taladriz (a punto de jubilarse), fuera a recoger unas velas a una iglesia para alumbrar su vivienda, que carece de luz eléctrica. El intento resultó frustrado, ya que el marido había adelantado su horario y había recogido las velas por la tarde. La policía considera que lo burdo del plan no habría podido desembocar en ningún caso en la muerte del hombre.
Según fuentes policiales, Ana María ha protagonizado en algunas ocasiones escándalos callejeros con su actual pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.