TEATRO

'Hércules II o la hidra' abre un ciclo de grupos de cuatro ciudades

No es muy frecuente que compañías de teatros de otras comunidades visiten las salas de Madrid. La falta de medios económicos para estas giras tiene la culpa. Pero el teatro Pradillo se ha propuesto abrir sus puertas durante los dos próximos meses a grupos de teatro y danza que llegan de fuera de Madrid. En concreto, de Zaragoza (el grupo Ciudad Interior), de Burgos (Hojarasca Danza Teatro), de Asturias (Legaleón Teatro) y de Valencia (Albena Production).Inaugura el ciclo Ciudad Interior Teatro, un grupo que se creó en Zaragoza hace seis años, formado por actores de la Escuela Municipal de Teatro y por músicos, autores y diseñadores. Su montaje, Hércules II o la hidra, está basado en un texto de Heiner Müller.

Tres personajes -que a la postre resultan ser el mismo cuentan la historia de Hércules en uno de sus más célebres trabajos: la aventura de matar a la Hidra de siete cabezas, el monstruo mitológico.

"Más que del remate de la faena, la historia trata del camino hacia el combate en el que al héroe se le presentan extrañas situaciones en medio de una naturaleza hostil", comentan en el grupo. En Hércules II no hay mujeres en escena. "Es un trabajo masculino, sin menospreciar el lado femenino que todos tenemos", explica la compañía, que dirige Luis Merchán.

Hércules II o la hidra. Teatro Pradillo (Pradillo, 16, metro Concha Espina). Hasta el 11 de febrero. De jueves a domingo, a las 21.00. 1.200 pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción