La deuda a corto y medio plazo del Sevilla supera los 1.500 millones

La situación económica del Sevilla se ha revelado más grave aún que la deportiva. Francisco Escobar que accedió a la presidencia del club a principios de temporada reveló ayer los datos de una auditoría contable para aclarar aspectos de la que la anterior directiva remitió a la Liga de Fútbol Profesional. Las deudas a corto y medio plazo superan los 1.500 millones de pesetas y el déficit de la última campaña se aproxima a los 850 millones. En los números rojos no se incluyen los 300 millones de pesetas que el Barcelona ha embargado al club sevillista por la sentencia provisional del caso Nando [jugador del Espanyol desde el pasado mes].Estos datos desmienten la contabilidad que cerró el anterior consejo de administración del club [presidido por José María del Nido] que reconoció una deuda de unos 700 millones y un déficit muy inferior al desvelado ahora.

El Sevilla no ha incluido en el balance negativo la congelación de las transferencias de la Liga Profesional y las últimas recaudaciones en taquilla. Los ingresos por este último capítulo están bloqueados y bajo la supervisión de un administrador judicial debido a la solicitud del Barcelona de que se ejecute la sentencia provisional del caso Nando, dictada a su favor. Este jugador fue traspasado por el Barcelona al Sevilla, que, a su vez, le "vendió" al Real Madrid [el pasado mes fue fichado por el Espanyol] cuando el compromiso entre el club sevillista y el azulgrana estipulaba que no podía: ir a otro club en un periodo de dos años.

El Sevilla espera percibir esta misma semana unos ingresos líquidos por la misma cantidad del caso Nando: el Madrid se comprometió a librar 300 millones en metálico a cuenta del traspaso del croata Davor Suker.

Al dar a conocer estos datos, el presidente sevillista insistió en que la venta del jugador croata representaba una de las salidas naturales que el Sevilla no podía dejar escapar. Los ingresos que obtendrá el club por este motivo contribuirán a reducir el déficit. Por otro lado, Francisco Escobar anunció que el Sevilla cubrirá con superávit el presupuesto de la presente temporada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción