EI PP impone la 'pinza' con IU en todos los debates electorales
No habrá dos sin tres. El Partido Popular, decidido a alimentar a fondo el fuego de la división en el seno de la izquierda, ha acordado que sólo asistirá a debates electorales si está presente un representante de la coalición Izquierda Unida. La implantación de la estrategia de la pinza pone en peligro un eventual cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición si Felipe González se niega a tener un segundo contrincante en la persona del coordinador general de IU, Julio Anguita.
La Iniciativa de los populares, adoptada el martes por su comité de campaña, enmascara su desinterés por los debates bipolares que con tanto ahínco buscaron en elecciones anteriores. Dando por hecha su victoria el próximo 3 de marzo, el partido que preside José María Aznar busca un doble objetivo: no arriesgarse a cometer deslices y fomentar el trasvase de votos del PSOE a IU. La decisión del PP incluye no sólo debates en medios de difusión públicos, sino privados. ti último cara a cara, que hoy reproduce EL PAÍS, fue el emitido en la noche del martes por Canal + entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el popular Rodrigo Rato."Nadie, nos. puede obligar a que hagamos cosas que vayan contra nosotros", declaró a este diario un destacado dirigente del PP. El secretario de organización del PSOE, Ciprià Ciscar, aseguró que "Aznar quiere llevar a su amigo Anguita" para ayudarse mutuamente contra González.
El presidente del. PP sí mantuvo ayer un cara a cara, pero a puerta cerrada y con el líder de UGT, Cándido Méndez. Ante la demanda de la CEOE de abaratar el, despido, "la exigencia de UGT es que ni el PP ni ningún otro meta mano en la reforma laboral", advirtió Méndez, quien visitó asimismo a González y a Anguita para entregarles el plan de UGT para reducir el paro a la mitad en siete años.
Páginas 15 y 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Debates electorales
- Izquierda Unida
- Política nacional
- Elecciones Generales 1996
- Felipe González Márquez
- José María Aznar
- Actos electorales
- Pactos políticos
- Campañas electorales
- PP
- PSOE
- Elecciones Generales
- Programa televisión
- Televisión
- Elecciones
- Programación
- Partidos políticos
- España
- Política
- Medios comunicación
- Comunicación