_
_
_
_
_

Un general aspira a presidir el Benfica

Almeida Bruno es un hombre de Spínola, que encabezó el golpe del 25 de Abril

La grave crisis económica y deportiva por la que atraviesa el Benfica es una fuente de sorpresas. El club lisboeta ha decidido acelerar la elección de su nuevo presidente, mientras el actual, Manuel Damásio, está sometido a una rigurosa investigación policial por el supuesto cobro de comisiones ilegales. El general Joao Almeida Bruno, actual presidente del Tribunal Supremo Militar y hombre vinculado al controvertido general Spínola -encabezó el golpe del Veinticinco de Abril pero luego intentó arrebatar el poder a los revolucionarios demócratas para evitar la independencia de las colonias- ha anunciado que se presentará como candidato a la presidencia del histórico club lisboeta.El general Almeida Bruno, socio "glorioso" del Benfica, al que fue afiliado hace 59 años -cuando contaba sólo con dos años de edad-, ha decidido desviar radicalmente su rumbo profesional. El militar ha admitido que concurrirá a la presidencia del Benfica a "partir del momento en que la fecha de las elecciones sea fijada".

El presidente de la asamblea general del club, José Antonio Martínez, ha puesto en marcha ya la maquinaria electoral. El 23 de febrero los socios comenzarán a discutir los nuevos estatutos y, una vez aprobados, las elecciones a la presidencia pueden ser convocadas en un plazo máximo de 180 días. "Hasta que no se decida la fecha de las elecciones", ha dicho el general, "no soy candidato de nada y mucho menos para derrumbar al actual cuerpo directivo del Benfica, a los que yo voté. Hasta ahora sólo fui candidato a derrumbar un Gobierno..." (el de Marcelo Caetano durante la Revolución de los Claveles).

El presidente del Tribunal Supremo Militar ya fue requerido hace tres años para integrar una lista directiva del Benfica, pero no aceptó esa propuesta argumentando razones profesionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_