El fuego destruye por completo el mítico teatro de ópera La Fenice de Venecia
Un pavoroso incendio, que comenzó aproximadamente a las nueve menos cuarto de la noche de ayer y del que se desconocen las causas, redujo a cenizas al mítico teatro de ópera La Fenice de Venecia, en el que Verdi estrenó Rigoletto y La Traviata. Un ruido o una explosión, según los testigos, se oyó antes de que enormes columnas de fuego surgieran de la parte posterior de la cúpula del teatro, considerado por muchos el más bello del mundo. La magnitud del fuego llegó a amenazar incluso el centro de la ciudad de Venecia. La electricidad de la zona fue cortada para evitar la propagación de las llamas. El incendio se declaró dos días antes de cumplirse el segundo aniversario del que destruyó el teatro del Liceo de Barcelona.El tenor Luciano Pavarotti se mostró ayer desolado por la pérdida y dijo que no había acústica como la de La Fenice, destacó su belleza excepcional y mostró su esperanza de que el teatro, cuyo nombre en italiano significa Fénix, renazca de sus cenizas. El coliseo, que había sido reformado y cuya reapertura estaba prevista para el próximo 1 de marzo, iba a ser inaugurado con un concierto del grupo de jazz del cineasta Woody Allen. Otro cineasta, Luchino Visconti, rodó en su sala neoclásica la célebre escena de la tirada de octavillas en la película Senso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.