Justicia social y caridad
A propósito de la contraposición que Felipe González hizo entre practicar la justicia social y no la caridad y misericordia. Estoy de acuerdo en que las palabras se gastan y acaban significando algo distinto de su uso original. Misericordia y caridad pueden connotar hoy puro sentimentalismo, paternalismo o alivio de necesidades individuales. Pero, en su sentido original, la misericordia es hacer nuestro el sufrimiento de los demás y reaccionar en consecuencia. Echar, en fin, sobre nuestras espaldas el paro, la exclusión y la indefensión de muchos conciudadanos: todo un programa de gobierno para hacer justicia social.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.