Alberdi espera "salir airosa" en Málaga pese a la crisis interna
Cristina Alberdi, la ministra de Asuntos Sociales, ha conseguido finalmente ser la cabecera de la lista electoral del PSOE por Málaga. Hasta octubre pasado, a sus 48 años, no tuvo carné del partido y era miembro del Gobierno en calidad de independiente. Días atrás ha cumplido sus bodas de plata en el Colegio de Abogados de Madrid.
Pregunta. ¿Quién ha librado la batalla por usted en la Ejecutiva socialista?
Respuesta. No se ha tratado de una batalla por una persona. Ha sido toda la Ejecutiva, con el secretario general a la cabeza, la que ha apoyado esta configuración. Eso prueba la unidad del partido en la lucha por una política equilibrada entre hombres y mujeres.
P. ¿Qué tiene el PSOE para que haya renunciado a su condición de independiente y se haya sacado el carné?
R. Estaba pensándomelo desde hace varios años, desde, que trabajo con las compañeras del PSOE por el feminismo y los derechos de la mujer. Ahora me siento más compenetrada con un proyecto en el que creo.
P. ¿No temer que le hayan utilizado para relegar al sector guerrista de Málaga?
R. No lo cree. Incluso será bueno porque mi voluntad es aunar posiciones y concordia.
P. ¿Con qué armas va a lidiar a los guerristas, por un lado, y a Celia Villalobos, por otro?
R. Espero contar con el pleno apoyo de renovadores y guerristas para poder librar una buena batalla y salir airosa. Por eso Celia Villalobos no me preocupa especialmente. Está al mismo nivel que los demás adversarios del PP.
P. ¿El PSOE sólo se acuerda de las mujeres cuando truena?
R. No estoy de acuerdo. Hemos promovido a las mujeres para puestos de responsabilidad. Lo sé porque lo he hecho yo.
P. ¿Qué extraño atractivo tiene la política para que haya abandonado la abogacía?
R. No la he abandonado del todo. Precisamente, hace unos días me dieron un homenaje en el Colegio de Abogados de Madrid porque hace ahora 25 años que me di de alta en él.
P. ¿Qué opina de Barrionuevo?
R. Es un gran compañero, un gran amigo. Tengo un gran respeto por su trabajo. Aunque yo no hubiera estado en las listas, habría defendido igual su candidatura.
P. Valore brevemente a Felipe González, José María Aznar y Julio Anguita.
R. Acaba de salir la encuesta del CIS y los españoles valoran positivamente a González. Es un líder seguro y que ha asumido con enorme serenidad los últimos acontecimientos. No pienso lo mismo de Aznar. Lo veo el punto negro del PP. Y a Anguita lo veo como un ser irreal y demagógico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.