_
_
_
_
MÚSICA

Gatas Negras rompen el hielo por el pop femenino

Pocas veces se da en el panorama del pop español un grupo compuesto íntegramente por mujeres. Ahora llegan Gatas Negras, cuya condición femenina debería ser mera anécdota si no fuera por la escasez de antecedentes. A pesar de la edad (ninguna pasa de los 20 años) y del exuberante palmito que lucen las cuatro gatas negras, luchan para que se las considere un buen grupo de pop rock al margen de su sexo. Publican su primer trabajo con una poderosa multinacional que las va a dar a conocer empleando los métodos de las compañías independientes.Vienen de Castellón, ciudad muy proclive al punki-pop, con un buen montón de bandas que recogen la herencia de Ramones. Y por ahí anda la propuesta de Gatas. Canciones rápidas en castellano sin ninguna pretenciosidad, que aportan aire fresco. En sus filas militan dos hijas de Morcillo El Bellaco, el mismo que con su grupo Los Rítmicos encabezó la fracción más cañera de la nueva ola de los ochenta. Con Rompe el hielo se están haciendo un hueco.

Gatas negras actúan hoy en Honky Tonk. Covarrubias, 24. Metro Bilbao. 20.00 horas. Entrada libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_