_
_
_
_
JAZZ

La ópera "Porgy and Bess" recala en Móstoles en su gira española

La primera temporada de teatro de Móstoles (199.400 habitantes) se estrena mañana con un montaje inédito en la región madrileña. Porgy and Bess, de George Gershwin, es una ópera que, tras pi sar diversos escenarios europeos y algunos del norte español, recala en Móstoles para ofrecer una sola función. La compañía New York Harlem Theatre Pro ductions se disolverá después de la última representación en España. Esta ópera, una fuente de temas clásicos del jazz, trata de la marginación en una ciudad americana del primer cuarto del siglo XX. "Habla de celos, de drogas y de asesinatos en el mundo negro", comentó Alejandro Céspedes, director del teatro local. En Porgy and Bess, Gershwin respetó la estructura de la ópera, pero incorporó los ele mentos de la tradición musical afroamericana, tales como el blues, los espirituales y el incipiente jazz de su época.Sus 22 solistas, sin contar otras tantas personas pertenecientes al coro, interpretarán canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez en boca de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Barbra Streissand o Janis Joplin.

Los responsables municipales de Cultura tuvieron que competir con otro teatro de la capital, donde el espectáculo quedaba "fuera de sitio" al no existir ciclo de ópera. El único problema del montaje es el espacio menor del escenario mostoleño en comparación con los de Amsterdam. o Viena. Se ha adoptado la solución de instalar el 25% de los decorados. Esta ópera, junto con West Side Story, está considerada uno de los hitos de la composición operística de este siglo.

Inauguración de la I Temporada de Teatro en Móstoles. ópera Porgy and Bess. 30 de enero a las 20.00, en el Centro Cultural de la Villa de Móstoles, plaza de la Cultura, s/n. 2.500 pesetas la butaca de patio y 2.000 la de anfiteatro. Incluida en el abono de cuatro óperas por 9.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_