_
_
_
_

Guerra recibe un aviso para el futuro

La queja del vicesecrelario general del PSOE, Alfonso Guerra, respecto a los nuevos modos" de actuar en su partido en lo referente a la elaboración de candidaturas pone de manifiesto el duro golpe recibido por los guerristas. A la espera de lo que digan las urnas, el 3 de marzo, ya es previsible anticipar que este sector quedará sensiblemente disminuido en el grupo parlamentario. También supone un aviso respecto a lo que puede ocurrir en el próximo congreso del partido.Guerra quiso que "constara en acta" su protesta por las formas" utilizadas para la elaboración de candidaturas, singularmente la suya, la de Sevilla. "Me he enterado por los periódicos de la composición de la candidatura que presido", dijo Guerra.En su intervención, Alfonso Guerra no olvidó citar a los anteriores senadores sevillanos, todos de su sector, que ahora han caído. Uno de ellos, Francisco Moreno, fue repescado para el Congreso en el número cinco de la lista sevillana.

Más información
González admite que la presencia de Barrionuevo en las listas puede costarle votos al PSOE

La secretaria provincial de Sevilla, Carmen Hermosín, pidió la palabra. "Alfonso, como eres vicesecretario general del partido, la lista de Sevilla la tienes que considerar toda tuya". Alfonso Guerra va rodeado de renovadores, a excepción del número cinco, y, más abajo, en el puesto número ocho.

Dirigentes del PSOE tienen una primera conclusión: "Esto es un aviso de lo que puede pasar en el próximo congreso del partido". Lo que puede pasar, precisan, es que la representación guerrista sea mínima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_