_
_
_
_
_

El 'pequeño' buda se abraza a Cruyff

Àngels Piñol

Iván de la Peña puso al Zaragoza y al Camp Nou a sus pies. El tercer tanto azulgrana logrado por el líder de la quinta del Mini fue antológico, desde más de 40 metros, en un alarde de técnica, visión de juego, potencia y colocación. El gesto posterior de De la Peña fue tan espectacular como el tanto. Tras ser felicitado por sus compañeros, se fue a la banda para abrazar a Johan Cruyff. Un detalle muy significativo en una temporada salpicada por las suspicacias y las divisiones que propiciaron las exclusiones del jugador del equipo titular e incluso de las convocatorias.

"Creo que todos necesitamos el apoyo de todos", dijo De la Peña al ser preguntado por el motivo que le indujo a abrazarse con el técnico.

Más información
El calvo acaba con la caspa

El jugador no supo explicar con mucha exactitud la acción. "Ha sido un pase en el centro del campo. He visto al portero algo adelantado y he chutado. No sé la distancia a la que estaba. No he pensado en eso. Ha sido un gol muy bonito. He visto varios iguales. Recuerdo uno de Aragón [jugador del Zaragoza] a Zubizarreta. Cuando yo era pequeño había hecho uno igual en un campeonato de España de cadetes contra el Sporting".

Cruyff se refirió abrazo: "Tengo una relación muy buena con él. No tengo la culpa de que metan tantos globos en cada decisión que tomo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_