Luzón solicita una rápida privatización de Argentaria
El presidente de Argentaria, Francisco Luzón, declaró ayer que "éste es el mejor momento" para privatizar el 25% del grupo previsto. Y respaldó tal afirmación con varios argumentos: los mercados atraviesan por un momento favorable, España es uno de los países con mejores perspectivas de crecimiento, la banca es un sector con fuertes posibilidades de revalorización, no hay ninguna otra colocación bancaria prevista en el primer cuatrimestre del año y la banca española está infravalorada. Sea cuando sea la privatización, pidió preferencia para los actuales accionistas y que haya un tramo mayoritario destinado al mercado interior.Luzón -que en ningún momento quiso adentrarse en contestaciones a, partidos políticos o a presidentes de otros bancos- fue algo más allá. Volvió a pedir que se privatice el 100% de Argentaria a corto plazo y diseñó lo que sería su consejo ideal: un 50% de personalidades de distintos ámbitos sociales, un 20-25% de accionistas y el resto con ejecutivos. El presidente del grupo señaló, además, que tiene inversores nacionales y extranjeros dispuestos a participar en este proyecto.
El Grupo Argentaria acabó 1995 con unos beneficios atribuidos de 74.197 millones, lo que significa un incremento del 11,7% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, el hecho más relevante en sus cuentas fueron los 33.000 millones destinados al saneamiento definitivo del Exterior, 12.000 millones de los cuales son un crédito fiscal derivado de la fusión entre el Exterior y el BCI. Esta dotación, realizada con cargo a reservas en el Exterior, tiene efectos directos en la cuenta de resultados en Argentaria, pues elevan los beneficios atribuidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.