_
_
_
_

El rector de la Autónoma recibe el apoyo de 340 claustrales

Paz Álvarez

A lasegunda fue la vencida. Con un año de retraso, el rector de la Universidad Autónoma, Raúl Villar, consiguió celebrar ayer su primer claustro, con el apoyo de 340 asistentes. Villar recordó la tentativa M curso pasado, el primero de su gestión, cuando tuvo. que suspender el claustro por falta de quórum -número mínimo de asistencia-. La seguridad en las facultades fue el tema prioritario de la reunión.

Para celebrar el claustro en la Universidad Autónoma (36.000 matriculados) son necesarios 200 claustrales de los 400 que componen el máximo órgano de gobierno. El 60% son profesores, el 20% estudiantes, el 7% lo forma el personal de administración y servicios, y el 5% ayudantes.Antes de la sesión, el rector comentó; "Estoy seguro de que no se repetirá lo del año pasado y que sí habrá mayoría". Y acertó: 340 claustrales le arroparon. Tras el recuento, Villar respiró.

"Nunca había asistido tanta gente a un claustro. Sólo ocurre cuando hay elecciones a rector hubiera sido un gran fracaso no haber podido celebrarlo hoy porque entorpecería la marcha de la universidad. La función de un claustro es recoger la opinión de todo el colectivo para saber cómo van las tareas del campus", aseguró Villar, sin disimular su alegría.

En el primer informe que recoge sus dos años de gestión, el rector ha prestado especial atención a los problemas de seguridad e higiene que afectana las ocho facultades y laboratorios de la Autónoma. "Vamos a elaborar un plan trienal para mejorar las condiciones de trabajo en el campus. Mientras tanto, no está de más hacer una llamada a la prudencia y responsabilidad de todos aquéllos que trabajan en condiciones o con productos que presentan cierto riesgo. Tenemos que seguir implantando el uso de gafas de seguridad y guantes en los laboratorios".

En los próximos meses, señaló el rector, sé creará una comisión que controle los sistemas de seguridad y sanitarios en cada una de las facultades. También planea realizar simulacros de evacuación en los edificios. "Tenemos que estudiar la situación de la red de extinción y aumentar la seguridad en edificios de alto riesgo, como los departamentos de la carrera de Químicas, y en las bibliotecas", matizó Villar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_