El Grupo Bankinter redujo su beneficio neto un 5,6% en 1995
El Grupo Bankinter registró el año pasado unos beneficios netos de 15.829 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 5,68% respecto a los obtenidos en el ejercicio precedente, según explicó ayer el consejero delegado de la entidad, Juan Arena.El primer ejecutivo de Bankinter destacó la mejora del beneficio del negocio con clientes (un 11,60%) y de las plusvalías latentes generadas por las operaciones de tesorería (un 173%). Éstas no han pasado a resultados.
La inversión crediticia del banco se situó a 31 de diciembre de 1995 en 726.302 millones de pesetas, un 25,29% superior a la alcanzada justo un año antes. La morosidad se redujo el año pasado en un 35,29%, hasta llegar a 12.218 millones, que equivale al 1,41% del total de los riesgos del banco.
El beneficio por acción es de 1.078 pesetas, un 2,6% superior a la alcanzada en 1994. Arena manifestó que en la actualidad la autocartera del banco es del 3,99% del capital y no descartó una nueva operación de amortización, como las realizadas en ejercicios precedentes. Al finalizar el año pasado, el Grupo Bankinter superaba el billón de pesetas en depósitos dentro de balance, en tanto que la cifra gestionada fuera de él alcanzaba los 730.450 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.