Rubin advierte que EE UU puede declararse insolvente el 1 de marzo
El secretario del Tesoro norteamericano, Robert Rubin, advirtió ayer que Estados Unidos se declarará insolvente el próximo día 1 de marzo si el Congreso no le permite a la Administración solicitar nuevos préstamos para hacer frente a sus deudas.Rubin dijo que el Gobierno utilizará instrumentos especiales para satisfacer los pagos que tiene que hacer el próximo día 15 de febrero. Pero añadió que la posibilidad de recurrir a ese tipo de acciones se ha agotado, y que si no se llega a un acuerdo con el Congreso antes del final del mes próximo, el país no podrá pagar su deuda, lo que daría lugar a una situación sin precedentes y todavía difícil de imaginar. El presidente Bill Clinton manifestó ayer que sería "un terrible error" llegar a esa punto, y pidió al, Congreso que cambie de posición.
Aunque el presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Bob Dole, se han mostrado a favor de levantar el techo de endeudamiento del Gobierno, otros congresistas no lo respaldan. El líder de los republicanos en la Cámara, Richard Armey, no es partidario de levantar ese techo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.