_
_
_
_
_

La media de espectadores por encuentro desciende un 4,52% en Primera División

La Liga Profesional reconoció ayer que la asistencia media de espectadores por partido en Primera División ha bajado esta temporada un 4,52% con respecto ala anterior. El descenso también afecta a la Segunda División, categoría en que existe una mayor preocupación al repetirse una temporada más. La media de espectadores por partido en esta últimacategoría apenas supera los 4.500 y en algunos encuentros la asistencia no ha llegado a los 1.000, como ha sucedido en algún partido del equipo madríleño del Getafe.

La Liga ha aprovechado el final de su primera vuelta para facilitar los datos. La Liga de 22 equipos es la excusa para justificar el descenso. Su secretario general, Jesús Samper, restó relieve al balance. "Hay que tener en cuenta", indicó, "que tres de las 21 jornadas de la primera vuelta se han disputado en miércoles por el aumento de equipos. Jugar entre semana supone un 15% de descenso sobre la jornada en domingo", señaló.La pasada temporada, según los datos de la Liga Profesional, el número de espectadores de la primera vuelta de la Primera División se elevó a 4.970.000, mientras este año llegó a 5.,780.000, un 16,08% más. "Pero a la hora de la valoración hay que tener en cuenta que esta temporada se contabilizan dos jornadas y 41 partidos más por la Liga de 22 equipos", aclaró Samper.

En Segunda, categoría que cuenta con el mismo número de equipos que la pasada temporada, los espectadores que en su primera vuelta registran los campos se eleva a 873.000. Su media por encuentro es de 4.598. La pasada temporada este número fue de 890.000, un 2,84% más.

La Liga Profesional, por otro lado, según indicó ayer su secretario general, se ha asegurado para lo que resta de temporada y las dos próximas unos ingresos de 7.500 millones en su capítulo de patrocinadores y proveedores. "Se trata de una cantidad interesante", según Samper, "porque la operación no está cerrada". La Liga se ha decidido a gestionar directamente la explotación publicitaria de sus partidos al igual que hace la UEFA con la Liga de Campeones. Su propósito fue iniciar la operación con el principio de temporada. En principio esperábamos contar con cuatro empresas patrocinadoras y por ahora sólo hemos conseguido dos: Ford y Caixa", explicó Samper.

La Liga de Fútbol ha aprovechado una encuesta sobre la influencia de los partidos televisados en la asistencia a restaurantes y espectáculos, para que los aficionados apostaran sobre el ganador del título. El Atlético será el campeón para un 62,5% de los encuestados; el 18,9% se inclina por el Barça; el 8,7% por el Madrid; el 1,5% por el Betis; el 1,4% por el Español; y el 1,3% por el Deportivo. Los encuestádos de Barcelona otorgan el título de campeón al equipo azulgrana con un 43,4%, mientras conceden al Atlético el 39.8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_