_
_
_
_

Seat vuelve al Mundial de rallies

La presencia del equipo oficial Seat y su piloto estrella, Jesús Puras, actual campeón de España, es el principal aliciente del Rally de Montecarlo 1996, que se inició el sábado con el tradicional recorrido de concentración desde cinco ciudades europeas (Lausana, Reims, Turín, Bad Homburg y Mónaco) y que hoy vive sus primeros tramos cronometrados. La famosa prueba del principado no cuenta este año para el campeonato del mundo absoluto -sólo puntúa para el Mundial de F-2- y por eso no participan los mejores equipos y los pilotos más destacados de la especialidad. Entre los ausentes destaca el bicampéon Carlos Sainz.El regreso de Seat a Montecarlo, 20 años después de los éxitos conquistados de la mano de Antonio Zanini, Salvador Cañellas y Salvador Servia, supone el inicio del ambicioso programa que la marca española ha preparado esta temporada. Coincidiendo con el relanzamiento de su producción industrial y el ostensible aumento de su prestigio internacional, la firma pretende destacar en el Mundial.

Seat apuesta por un coche del tipo kit-car, es decir, adaptado a la categoría F-2 (la segunda división reservada a vehículos con motor atmosférico -no turbo- de hasta 2.000cc y con sólo dos ruedas motrices). Sus pilotos, Puras y el alemán Erwin Weber, se enfrentan a Peugeot, Renault, Nissan, 0pel y Skoda en el primer rally de la temporada, en el que hoy se disputan los primeros tramos cronometrados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_