_
_
_
_
ETA VUELVE A SECUESTRAR

Aznar: "Con la ley en la mano, acabaremos con ellos"

"Con la ley en la mano, acabaremos con los terroristas y con quienes les apoyan". Así se expresó ayer José María Aznar, durante el Congreso del PP, en relación con el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, militante de su partido. El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, se puso en contacto con el dirigente popular Rodolfo Martín Villa para darle información sobre el caso.Aznar tuvo palabras de "aliento" y "afecto" para la mujer y el hijo, de tres años, de Ortega Lara y mostró su ''solidaridad" con su familia tanto en su intervención de la mañana como en la que efectuó por la tarde.

En declaraciones a los periodistas, Aznar concretó: "Estamos en un momento en el que cualquier español puede ser víctima de ETA. Esta vez le ha tocado a un funcionario de Justicia que es afiliado nuestro". Después, insistió en "la voluntad clara [del PP, ante la perspectiva de formar Gobierno tras las elecciones generales] de poner todos los medios, todo el impulso, no sólo en la lucha contra el terrorismo, sino también en la decisión de acabar claramente, con la ley en la mano, con los terroristas y con quienes les apoyan".

El presidente de Castilla y León -el cautivo reside en Burgos aunque trabaje en la cárcel de Logroño-, Juan José Lucas, también mostró su solidaridad y la de su Ejecutivo con los familiares de Ortega Lara y resaltó su trayectoria laboral. Lucas no cree que los últimos atentados de ETA en su comunidad -en Salamanca, donde mutiló a un militar, y León, donde mató a otro-respondan a una filosofía de la banda de centrarse en ella.

A su vez, el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, dijo que esta nueva acción prueba que ETA no tiene otro objetivo que "secuestrar, extorsionar y matar".

El coordinador general de la Presidencia de Izquierda Unida, Mariano Santiso, considera que ETA no sólo intenta amedrentar a los funcionarios de prisiones, sino también a algunos de sus propios reclusos porque han reflexionado y concluido que la actitud de la organización no tiene nada de política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_