El último estirón
Arlauckas vive, a sus 30 años, el mejor momento de su brillante carrera deportiva
Si un equipo pierde a su jugador más emblemático, considerado, además, como estrella a nivel mundial, lo lógico es sentirse presa del desconsuelo y llorar amargamente su fuga. El Real Madrid es un caso diferente. Hace apenas unos meses que se quedó sin Sabonis, pero nadie parece echarle de menos entre la familia madridista. Y eso que el lituano triunfa por todo lo alto en su nuevo equipo, los Blazers de Portland, de la NBA. "Está bien donde está", debe de pensar la afición madridista. Y es que, sin Sabonis, al Madrid no le van nada mal las cosas. Los hombres de Zeljko Obradovic ganan más partidos en la ACB sin el pívot báltico, y los mismos dentro de la Liga europea, pero ahora lo hacen produciendo muchos puntos -y espectáculo- gran parte de ellos provocados por contraataques eléctricos que rescatan lo mejor de la tradi ción blanca.,El estadounidense es el gran beneficiado por la ausencia del. jugador de Portland. El Madrid es, ahora, el equipo de Arlauckas. Sistemas ideados para aprovecharlos 2,2 1 y el talento de Sabonis se han transformado esta temporacia en tácticas buscadas para sacar partido de la explosividad del ala-pívot de Rochester. Así, los 19,9 puntos que promedió en la ACB la pasada campana se han convertido en 25,2 en los 21 partidos disputados hasta ahora. Lo mejor del caso es que Arlauckas, para erigirse en el tercer máximo anotador de la Liga, no necesita ni.jugar más minutos (33,4 por partido este año por 33 el anterior) ni lanzar muchos más tiros (15,8 por choque con Sabonis, 18 sin él). Todo ello, junto a los 28 puntos de media en la Liga europea, hace pensar que nos encontramos con el mejor Arlauckas de: su carrera. Claro que ya en el Caja de Ronda y en el Taugrés susnúmeros (21,9 puntos por partido a lo largo de cinco temporadas) y su espectacularidad hicieron de él uno de. los jugadores más apetecibles de Europa."Siempre ha sido muy bueno, de los mejores americanos que han venido a Europa", asegura Mario Pesquera, actual manager del Real Madrid y el hombre que le trajo a España para integrarlo en, la escuadra malagueña que entonces entrenaba. "La única diferencia que le encuentro es que cuando llegó no era tan buen tirador. Ahora, sin embargo, maneja una mecánica de lanzamiento rapidísima y muy efectiva. Unida a su experiencia y madurez, le ha hecho un jugador mejor año tras año porque físicamente está tan fuerte como entonces", recalca Pesquera.
La opinión del manager es compartida por los que conocen a Arlauckas desde hace tiempo, como Pablo Laso. El base alavés fue su principal suministrador de asistencias durante los tres años que ambos coincidieron en Vitoria.
Mientras, el jugador más elogiado por la afición se limita a comentar que "me ha favorecido el cambio de juego del equipo". Al irse Sabonis, Obradovic confeccionó una escuadra más veloz para desplegar un juego alegre y los números no desmienten al técnico: el Madrid anota esta temporada 8,2 puntos más por partido que la pasada (89,5 por 81,3).
"Arlauckas funciona bien en el juego estático", dice Obradovic, "pero, si además corre el contraataque, es doblemente peligroso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.