Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:LINA MORGAN ACTRIZ

“En televisión hago lo que gusta a la gente, que no es fácil”

Lina Morgan está en su salsa. La actriz ha comenzado a grabar estos días la serie de Televisión Epañola Hostal Royal Manzanares rodeada de público. Esta telcomedia, producida por TVE con la colaboración de Valerio Lazarov, introduce como novedad la participación directa del público en la grabación, un recurso utilizado en las telecomedías norteamericanas.El decorado, una carpa situada en los estudios de Prado del Rey, se convierte así en un pequeño teatro. "Es un método que a mí me divierte mucho, porque. trabajo con el calor y la complicidad del público. Además hacemos una. grabación en directo, apenas tenemos pausas entre las secuencias", dice la actriz, que cuenta con 58 años.

Su papel es el de Reme, una mujer de pueblo, soltera, cuarentona y aficionada a los culebrones, que se traslada a vivir acompañada de su padre (el actor Rafael Alonso Madrid) junto a una tía suya (papel interpretado por Mari Begoña), que regenta un hostal. Allí se sucederán una serie de aventuras y desventuras.

En la serie, integrada por 26 capítulos de 60 minutos cada uno, intervienen también los siguientes actores: Fernando Delgado, coronel retirado que se dedica a hacer chapuzas para poder sobrevivir; Joaquín Kremel, inquilino del hostal con varios desengaños amorosos a sus espaldas; Ana García Obregón, la encargada de un bar de alterne; Marta Puig y Julia Martínez, dos hermanas solteronas y algo beatas. Televisión Española tiene previsto emitir Hostal Royal Manzanares a partir de febrero.

Pregunta. ¿No tiene miedo a quemarse haciendo siempre el mismo papel de mujer ingenua?

Respuesta. No. Creo que me va muy bien ese personaje, tan tierno e inocente. Salvando las distancias, yo hago como Charlot y como Cantinflas, que siempre hicieron los mismos personajes. Hago el personaje que le gusta a la gente. Además, creo que en televisión te quemas si lo que haces no te gusta.

P. Usted todo lo que hace lo convierte en audiencias millonarias.

R. No, por favor. Digamos que tengo el respeto y el favor del público y que acepta lo que yo hago. Porque mi trabajo no es otra cosa que hacer pasar un rato entretenido y divertido a la gente. Pero es complicado eso de gustar, no es fácil.

P. ¿A qué cree que debe su reconocido éxito televisivo?

R. En televisión juegas con la ventaja de que llegas a más público que en el teatro. Además creo que mi humor llega a todo tipo de público, no hace daño. Pero a mí la televisión me asusta mucho. En el escenario sales y ya está. Pero en este medio estás muy condicionado, no te puedes mover a tu aire. Y luego está la audiencia.

P. ¿Teme usted a la audiencia?

R. Le tengo mucho respeto. Hasta ahora parece que no me ha abandonado, pero ¿quién sabe? En el mundo del espectáculo nunca sabes cómo vas a acertar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1996