_
_
_
_
_

Móstoles responde al aluvión de quejas con un programa de lujo

Las numerosas quejas de los vecinos de Móstoles (199.400 habitantes) y de los concejales del PP sobre la "pésima" temporada de teatro que finalizó en diciembre, han hecho recapacitar a los responsables de Cultura del municipio.

Tras correr un tupido velo sobre la programación de los últimos seis meses, el concejal del área, Iván García, ha silenciado las protestas presentando una nueva temporada, la primera de 1996, cargada de espectáculos de calidad, ópera incluida. El presupuesto es de 23 millones de pesetas procedentes de las arcas municipales ya que, según el concejal, "la Comunidad de Madrid aún no ha confirmado si aportará algo".

Al escenario del Teatro de Móstoles subirán desde el 30 de enero al 25 de mayo orquestas tan importantes corno la Nacional de Lituania, el grupo Mozart y las óperas nacionales de Bulgaria, Moldavia y el Teatro Lírico. d'Europa. En cuanto al ciclo de teatro, los madrileños podrán disfrutar con las interpretaciones de Lola Herrera, Francisco Valladares, Charo López y los actores de las compañías de Miguel Narros o Tercer Acto.

La danza también está representada con el ballet de María Rosa o el Nacional de Estonia, que pondrá en escena El amor brujo de Manuel de Falla. Para todos los ciclos se han previsto abonos, que estarán a la venta a partir del 22 de enero, con diferentes precios que oscilan entre las 9.000 pesetas para cuatro actuaciones de ópera, hasta las 4.000 que cubren tres espectáculos del ciclo de música.

Otra medida que la Concejalía de Cultura ha adoptado es la aplicación de descuentos a menores de 25 años y mayores de 65, algo que criticó el Partido Popular por su inexistencia en temporadas anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Temporada de abono en el Teatro de Móstoles. Venta de localidades desde el día 22, en la plaza de la Cultura, s/n. Centro Cultural Villa de Móstoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_