Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE cede a IU el nuevo distrito de Fuenlabrada

El PSOE e Izquierda Unida de Fuenlabrada (165.000 habitantes) se han dado el primer abrazo político de la legislatura. Los socialistas han ofrecido a la coalición la presidencia del nuevo distrito Centro de la ciudad. IU ha aceptado la propuesta.

El compromiso incluye un acuerdo para promover la participación ciudadana y aumentar el diálogo y la discusión. "Se trata de avanzar en el entendimiento de la izquierda de Fuenlabrada para que la ciudad siga avanzando", señalaron al unísono el alcalde, el socialista José Quintana y Miguel Reneses, portavoz de Izquierda Unida. "No se trata de un acuerdo de gobierno", aclararon. Según las dos formaciones políticas, el compromiso no impedirá que expresen opiniones divergentes, "si bien permitirá que la gestión pública se realice con mayor agilidad, control y transparencia".

El acuerdo de colaboración de legislatura se completa con la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana y el de Medio Ambiente. Al tiempo se ha establecido que PSOE e IU no acepten a concejales procedentes de otros partidos para luchar contra el transfuguismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1996