Carrillo afirma que "la izquierda está hecha una braga"
"Las fuerzas de la izquierda están hechas una braga". Sobre esta premisa, el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, hizo ayer un llamamiento para que se produzca una refundación de la izquierda y un acercamiento entre socialistas y comunistas ya que, dijo, "no hay razón alguna para que sigan separados". Carrillo, que se acercó a Valencia para participar en la clausura de un curso sobre la Transición Política -de la que dijo que fue algo "muy simple pero muy importante", al abrir el paso de una dictadura opresora a un sistema democrático con cabida para todos-, añadió que para que se produzca esa regeneración de la izquierda es necesario que el alma socialista del PSOE predomine sobre el alma liberal. El ex dirigente comunista arremetió contra Julio Anguita, a quien definió como un personaje "extraño, mitológico, nada político y visceralmente anti-PSOE", por lo que sugirió un relevo en la presidencia de IU.
Sobre el congreso de CC OO, Carrillo afirmó que el sindicato está dando un giro muy positivo al defender su independencia. Por ello se mostró sorprendido con el drama en que se ha convertido el hecho de que Marcelino Camacho pueda no seguir siendo presidente. "Camacho no puede aspirar a presidir una organización democrática desde una posición minoritaria, por muy histórico que sea", afirmó. Del Partido Popular, Carrillo señaló que se enfrenta a un desafío histórico: "Demostrar que es capaz de gobernar democráticamente, porque eso no lo ha hecho en la vida la derecha española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.