Violencia y teatralidad en el pleno
Un sonoro incidente, cargado de violencia y una cierta teatralidad, se produjo en la tarde de ayer cuando el pleno del congreso de CC OO debatía la enmienda por la que la presidencia del sindicato se convierte en honorífica y se le restan funciones. Todo empezó en el momento en que un representante de Castilla-La Mancha, perteneciente al sector mayoritario, defendió desde la tribuna las razones por las que pretenden esa modificación de funciones. Expresó su "preocupación por un ejercicio de la presidencia que ha evolucionado hacia funciones" que cree no le corresponden. Añadió que la presidencia debe convertirse en un cargo más honorífico y más simbólico desde un profundo respeto y cariño hacia la figura de Marcelino Camacho". Ahí se empezaron a escuchar las primeras protestas. El enmendante, les respondió: "Los que no, respetáis a Marcelino sois los que le jaleáis".Agustín Moreno, a continuación, subió a la tribuna. y el presidente del congreso, Ignacio Fernández Toxo, le negó la palabra argumentando que no formaba parte de los ponentes. La respuesta de los representantes del sector minoritario que lidera Moreno fue, puestos en pie, gritar: "Manos arriba, esto es un atraco". A su vez, los miembros de la mayoría taparon esas voces coreando: "Ce Ce O O, sindicato trabajador". Dos delegados se enzarzaron a puñetazos y tuvieron que ser separados por el servicio de orden. Otros conatos de pelea que surgieron en dos o tres puntos de¡ auditorio se diluyeron cuando Íñigo Echenique, miembro de la minoría, llamó a la tranquilidad desde la tribuna. La votación cerró el incidente y la enmienda que convierte la presidencia en cargo honorífico se aprobó por 561 votos contra 269, el 67,5% contra el 32,5%. Casi nadie se desvió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las primeras imágenes de los bombardeos de EE.UU. sobre Venezuela
España llama a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































