Buen nivel de los españoles en las copas europeas
Los equipos españoles han saldado con buen nivel su vuelta a las competiciones europeas de balonmano. Cinco son los contendientes en liza. En la primera jornada de la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa, el Elgorriaga consiguió un valioso triunfo en la pista del Fotex Veszprem húngaro, por 28-29, con un gol de Rubiño, con el cronómetro a cero. El otro representante español, el Barcelona perdió con el Winterthur suizo, en Zúrich, por 29-26, en uno de los encuentros más comprometidos para el equipo azulgrana, que se mostró muy precipitado en el juego.
En los otros dos partidos de la liguilla, el ABC Braga perdió en su propia pista ante el THW Kiel, por 22-26 -partido correspondiente al mismo grupo en el que milita el TEKA Cantabria- mientras que el Gudme danés y el Croatia Zagreb -rivales de los azulgrana- empataron a 21.Elgorriaga y Barcelona -pese a la derrota ayer- parten como favoritos a la postre pese a la entidad de sus rivales.
En los cuartos de final de la Recopa, el TEKA Cantabria consiguió una excepcional victoria ante el Vitrolles de Marsella, 27-20, en partido disputado en Santander. Talant Djushebaev, con un total de 11 goles, fue la figura del encuentro, junto al portero Jaume Fort.
Los dos equipos españoles parten ya como favoritos de una eliminatoria que enfrenta a dos equipos campeones de la competición en 1990 y 1993. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en pista del Vitrolles.
En la Copa EHF, en cambio, el Granollers salió derrotado en su partido de ida de los cuartos de final de la pista del Elektromos, 21-17. El equipo vallesano, que consiguió llegar al descanso con un empate a ocho, se hundió en la segunda parte. El resultado del partido de ida, disputado en Budapest, compromete seriamente la continuidad del Granollers. El encuentro de vuelta se celebrará en pista vallesana el próximo día 23.
En la Copa City, el Cadagua Gáldar ganó al Skovde sueco, por 26-23, una renta pobre si se tiene en cuenta que el equipo español llegó a dominar hasta por una diferencia de siete goles. Los resultados demuestran la calidad de la Liga Asobal española. Cinco son los equipos españoles que continúan en las distintas competiciones, después de que sólo el Pilotes Posada fuera apeado de la competición en la anterior eliminatoria de la Recopa, por el Kielce de Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.