_
_
_
_

Radio Montecarlo, privatizada por 12.300 millones de pesetas

La sociedad Sud Radio, de los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre, ha adquirido por 500 millones de francos (unos 12.300 millones de pesetas) la empresa radiofónica francesa Radio Montecarlo (RMC) y sus filiales Nostalgie, Radio-Montmartre y GEM. El 83,3% de RMC pertenecía hasta ahora al Estado a través de la Sofirad. Para Sud Radio, empresa radicada en Toulouse, la adquisición significa mejorar su implantación en todo el sur francés pero, sobre todo, abre las puertas para una expansión hacia el norte, zona a la que no podía acceder por falta de frecuencias libres.Sobre el papel eran seis los compradores potenciales de RMC. El precio mínimo de 500 millones ha resultado disuasorio para cinco de ellos, bien implantados ya en toda Francia y que tan sólo hubiesen pujado para controlar una emisora rival. La privatización de RMC se ha visto perjudicada por la publicación, hace unos pocos días, de los índices de audiencia correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. RMC figuraba en undécima posicion con un 3,7% de la audiencia, es decir, había retrocedido un 0,3% en relación con los dos meses anteriores. También Nostulgie -un 4,9% y una baja del 0,4%- atraviesa un mal momento, aunque dado que se trata de una radio musical y de coste muy bajo, la crisis es mucho menos importante. Además, el 49% de las acciones de Nostalgie no son del Estado sino de Alcatel Alsthom, que está dispuesto a venderlo a los laboratorios Pierre Fabre.

La emisora líder en Francia es la privada RTL, que acumula el 18,1% de la audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_