_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No fui golpista

En un artículo firmado por Miguel Ángel Aguilar bajo el título Labrarse un pasado (16-1-96), se cita mi nombre en términos calumniosos que deseo rectificar. Textualmente, se dice en dicho artículo que la Fundación Cánovas del Castillo "seleccionó para su seminario sobre cuestiones de defensa y seguridad a muchos de los más connotados golpistas que anidan en la reserva de las Fuerzas Armadas, coordinados por el coronel Eduardo Fuentes Gómez de Salazar, promotor del pacto del capó con Tejero". Ante esta lesiva información debo puntualizar:1. Soy coronel de Infantería y Estado Mayor, en reserva, y en mis 39 años de actividad profesional mi hoja de servicios no registra una sola sanción por faltas o delitos, ni la justicia me acusó de irregularidad delictiva alguna. Así, resulta de todo punto infundado el calificativo de golpista que parece asignárseme en el contexto informativo.

2. El 24 de febrero de 1981, bajo expresas órdenes de mis mandos, participé personalmente en las gestiones realizadas para desalojar las Cortes de sus ocupantes. Me satisface haber contribuido al desenlace incruento de un grave y penoso episodio de nuestra historia y no podría entender que tal intervención, minuciosamente expuesta en mi obra El pacto del capó, resultara reprochable desde una perspectiva democrática.

3. Porque siento un profundo interés por cuanto, se refiere a la milicia acepté gustoso la participación en el seminario organizado por la Fundación Cánovas del Castillo sobre cuestiones de defensa. En él encontré un distinguido numero de compañeros, de categoría y prestigio superiores a los míos que aportaron sus experiencias al análisis de la problemática militar contemporánea. Entre ellos no conozco la existencia dé ninguno de los "connotados golpistas" a los que se alude en el artículo sin la menor identificación.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. Como puede comprobarse en la publicación que recogió las conclusiones del seminario, la coordinación del mismo correspondió al profesor, miembro de la Fundación, Herman Hoehling. A mí se me encomendó la modesta y burocrática función de secretario que, tradicionalmente, se asigna al más moderno en empleo de los participantes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_